jueves, 3 de mayo de 2012

Como crear un PODCAST con Audacity.

Audacity es un programa de edición de audio en que cual se puede realizar múltiples ajustes en cualquier formato de audio, como amplificar o disminuir el sonido, recortar partes de la grabación, unir diferentes reproducciones de audio, etc.

Para descargar este programa podemos entrar en una página de descargas llamada www.softonic.com y buscarlo. Cuando localizas el programa, darle a descargar y seguir los pasos indicados durante la instalación.

Se pueden hacer podcast de distintas formas, dependiendo de su dificultad.
Uno de los podcast más simples de realizar es grabar una canción a la vez que se está reproduciendo en Youtube, en el equipo, o cualquier otra página. Para ello en el programa de Audacity, buscamos el icono del micrófono, y seleccionamos la opción de entrada de monitor.



Para comenzar a grabar, al comenzar la reproducción de la canción, le damos simultáneamente al botón de grabación. 

 
 Y al acabar la reproducción pulsamos el botón de detener.

                                                           
Una vez tengamos la grabación, con la herramienta de selección, , escogemos un trozo de grabación y en la barra de menú pulsamos efectos, y buscamos uno de ellos que queramos aplicar.

Otra composición que se puede realizar es un podcast abriendo varias grabaciones en cualquier formato de audio. Una vez hayamos abierto todas las grabaciones podremos comenzar a editar el audio.


Varias modificaciones que se pueden realizar pueden ser ir recortando las grabaciones a nuestro gusto, aplicando distintos efectos en función de lo que queramos realizar y uniendo unas grabaciones con otras, evitando espacios de silencio, y dando el volumen adecuado a cada grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario